Este post es patrocinado por el PRD.

     Ti’ana se ganó un premio de una revista de Televisa y para recoger el premio, tuve que ir a Televisa Santa Fe. Así que pude ver lo construido con el dinero del pueblo (más bien el gobierno), oh si, me refiero a lo obtenido por medio de esa gran transa llamada Teleton.
     Tengo que decir que es bonito, es una cuadra inmensa desperdiciada en su mayoría en un estacionamiento y jardines de un palacio. Mucho baro.

     Nunca había ido por ahí y mucho menos conducido un auto. Hay una calle gruesa, muy bien cuidada con muchos topes, por lo que a pesar de parecer autopista la velocidad promedio es de 30 km/h.

     Muchos edificios, los que para México son “rascacielos”, de arquitectura muy reciente y bella. Eso me gusta mucho, así que me fui detrás de un camión de ladrillos a 20 km/h sin pelar los claxons detrás. Tuve tiempo de ver todo, pero es muy difícil dejar de lado el que ahí es el corazón de lo que se está llevando a la chingada al país.

     Llegue a la avenida de los poetas, que son un grupo de puentes (tres, creo) que unen las colinas. Mero en medio de los puentes dice: “Mantenga una velocidad constante” que bien podría traducir: “Sabemos que esta increíble la vista, pero no voltee mucho y no baje la velocidad, ya que detrás tiene personas ya insensibilisadas al paisaje. . . o con mucha prisa”.

     Están hermosos esos puentes, excepto el pavimento. Me dá orgullo pensar que esos, el metrobus y otras mejoras a la vialidad sucedieron durante el gobierno del PRD.
     Me ahorraron una hora de trayecto, así que decidí usarla en escribir.